1 de Agosto 2004

Prisionero PERDHRO-EOLH-390...

Si, es Sirius Black. Es que el teclado del block de notas del Güindous, que es lo que uso para escribir (back to the basics) desde que me compré este cacharro y perdí mis privilegios de feliz usuaria de Word (por ejemplo el acceso a la mitad de mis documentos, protegidos por contraseña, que el cutre-Works que tengo ahora no reconoce...) no tiene runas, así que uno tiene que consultar bibliografía para reproducirlas. Si, eso son, Perdhro (antes pensaba que era Gifu, pero es que el tio la tapa un poco con la mano...) es la cosa esa que es como una... X con la parte de la izquierda cerrada y Eolh la cosa que es como una Y pero con un palito enmedio, en plan huella de pata de pollo. O huella de dinosaurio, para nostálgicos del jurásico.

Mi opinión sobre la película, sé que un poco retrasada, pero qué quereis... Pues que muy buena. Como película, la mejor de las tres. Osea, lo que todo el mundo dice y estareis cansados de oir, pero es que es verdad. (Por cierto, minuto de silencio por la pérdida de ese gran ser humano que me informaba a mi con criterio infalible de qué películas había que ver y qué películas como que mejor lo dejamos desde las páginas de El País, y que ya he mencionado aqui alguna vez: Ángel Fernandez Santos. Se le va a echar de menos, leche... ¿Y a qué viene esto? Tendríais que haber leído la crítica que hizo del Prisionero de Azkaban, la leche. Y eso que para entonces ya debía estar muy mal. Este hombre tener tenía buen gusto.)

Paso de destacar el crecimiento de los protagonistas, porque la verdad es que yo me fijé más en los secundarios, como Neville, que ha mutado bastante (a mi me resulta enternecedor, pobrecico) y que Malfoy con flequillo parece mucho más natural que con la gomina, eso es un acierto. Mejor me dedicaré a los detalles, que me interesan bastante más.

¿Os habeis fijado en la camisa hortera finales de los 70/principios de los 80 que me lleva Sirius en el cartel de se busca? Yo no tengo más remedio, lo tengo de fondo de escritorio... Anda, que con esa camisa y la motarra debía tener el hombre una pinta proxeneta... como Harvey Keitel en Taxi Driver. Y el peinado y el bigote, qué me decís... No, buen detalle, hay que empezar a darse cuenta que esta peña eran jovencillos a finales de los sesenta principios de los setenta, ¿os imaginais a Snape con pantalones de pata de elefante, en plan Travolta, y patillas descomunales? Yo es que me parto.

Food.jpg

Oye, qué naturales están los Weasley con ropa muggle, sobre todo Arthur... La verdad es que para mí era inconcebible que los magos fuesen sólo con túnicas, sabiendo que el único pueblo únicamente mago en el mundo es Hogsmeade. ¿Qué pasa, que no salen de casa, o que van a todas partes con polvos flu? Se supone que se camuflan entre muggles, y luego no tienen ni idea de nada, no se, un poco para disimular deberían controlar, ¿no? Así que la película la veo más real que los libros, y todo.

Me quedo con las ganas de tener un capture de esa foto del profeta con la familia Weasley al completo; me muero de ganas de ver a Charlie y a Bill...

¿Os habeis dado cuenta que Malfoy da casi completamente de lado a... Crabbe, creo que es? El grande, el que parece casi normal, no el otro, el que tiene cara de estreñido. En el que se convierte Harry en La Camara... En fin, ese. En la película sale solo en una escena, la de los grifos, luego su lugar es vilmente ocupado por Marcus Flint, creo que es, el feo de los piños raros que hace del capitán del equipo de Slytherin de Quidditch en La Cámara... , que se supone que en esta peli ya estaría repitiendo septimo (ejem) pero que aqui es como de la edad de estos. Jo, para un secuaz que no parecía especialmente anormal... Por cierto, está muy crecido. Yo es que tengo la teoría, dado que en la escena del Sombrero Seleccionador mencionan a un montón de críos en orden alfabético pero a estos no (dice que Malfoy se fue a sentarse con ellos, pero no que les seleccionen, pasa de Bulstrode, Millicent a Finch-Fletchety, Justin y de Finnegan, Seamus a Granger, Hermione sin nombrar a ninguno de los dos) que Crabbe y Goyle son mayores, que repitieron primero. Bueno, tampoco nombran a Dean Thomas, creo que es, y ese seguro que no repitió...

Me encanta la escena en que están haciendo el tonto en el dormitorio, la veo como muy auténtica, aunque Ron con ese gorro (hand made by su señora madre, viendo sus jerseys me decía una amiga 'Pero por Dios, quien viste a este chico...' Pues su madre, obviamente.) con esas cosas colgando parece que lleve coletas...

¿Y qué me decis de esas corbatas descabaladas, esos cuellos sin abrochar, esas camisas por fuera...? Lei en una revista que el director le dijo a los de vestuario que los crios debían ir vestidos como lo hacen los crios normales si sus padres no están cerca, en vez de ir como recién planchados, que es como van en las dos anteriores, y la verdad, está logrado. La única impecable es Hermione. Aunque eso de llevar unos chaleco y otros no, o ir sin túnica, me parece suicida en un sitio tan polar como Escocia.

El hombre lobo no parece un lobo, parece una cosa rara y antinatural y ciertamente acojona. Un acierto.

Eso si, el perro no parece un perro, parece un lobo, y se supone que es más grande... bueno, da igual.

Interesante detalle el de las cicatrices de Lupin. Y el actor realmente está muy propio.

lupin.JPG

Me gusta la magia de esta película, está mucho más patente pero es más discreta, los hechizos hacen lo que se supone que tienen que hacer y no hay florituras (un expeliarmus te deja sin varita, no te lanza en salto lateral matricioso a la otra punta de la sala... bueno, depende de la mala leche que pongas en ello...), y los magos experimentados, lease los profesores, ni siquiera pronuncian los hechizos. Algunos, ni varita siquiera. Eso me gusta. Atentos al no-pronunciado bauleo de Lupin cuando hace el equipaje... (que friki soy... es que recopilo los hechizos, tengo más que en mugglenet, lo cual me enorgullece y averguenza a partes iguales)

Escrito por Aranluc a las 1:56 PM | Comentarios (1)