Mierda, yo tenía un post estupendo para hoy, y se me ha olvidado por completo... seguro que lo recordaré camino a casa, cuando ya no haya remedio. Ya que estamos, podría escribir sobre la amnesia que nos ataca en momentos determinados de la vida. Tambien podría escribir el maldito post sobre cine que llevo semanas maquinando y no acabo de conseguir. O podría irme a comer, que es hora.
En fin, tres chorradas que oi esta mañana en la radio:
Forges, el humorista gráfico, ha escrito el número premiado de la lotería de navidad en una loncha de queso de un bocata que se guardará en papel albal en el frigorífico de la cafetería de la SER hasta el día 22, momento en el cual se comprobará que, en efecto, no ha acertado ni una.
Sadam Hussein se niega en redondo a pasar un reconocimiento médico porque éste incluye un tacto rectal. A saber lo que se piensa que le van a hacer (y no negaré que tiene sus motivos para pensarlo, como esos dos prisioneros afganos que se les han muerto a los americanitos, huy, mira, se murió, que mala pata, a ver si no les dimos de comer ni les limpiamos la jaulita...)
Al parecer se le han encontrado usos medicinales muy importantes al ajenjo. Si, eso de lo que está hecha la absenta. Esto me recuerda a los usos medicinales del cannabis, que tanto postula alguno como justificación de sus vicios. En fin, la toxina botulímica tambien es muy buena para quitar las arrugas, el que no quiera envejecer que se vaya por los vertederos buscando latas de conservas hinchadas y sin abrir y se coma el contenido. Verá como no envejece. No, mejor, ya que la nitroglicerina se utiliza en tratamientos de enfermedades cardiacas, lo que se impone es beberse un vaso todas las mañanas. Y luego bailar la polka. Así seguro que no te mueres de un ataque al corazón...
Con esto no quiero decir que fumar cositas ligeramente ilegales o volverse fan del hada verde sea camino de perdición, dios me libre, solo digo que como analogía lo de medicinal es una gilipollez supina. Como decía Paracelso, no hay venenos, hay dosis. Y si quieres darte al vicio, no me busques excusas tontas.
Y ahora me voy, tengo que averiguar para mañana que cognio quiere decir mi profesor con 'diagrama de flujo'.
Escrito por Aranluc a las 15 de Diciembre 2004 a las 03:43 PMUn sinónimo de "medicina", es, según la R.A.E., "remedio, cualquier cosa que sirve para reparar un «daño»", luego el uso medicinal del cannabis-por usar tu ejemplo- es tan sensato como puede serlo el uso medicinal de cualquier otra droga farmacéutica, pues entre otros usos, el de lenitivo es perfectamente 'legitimo'. Para mí, la yerba, es una medicina para el alma, mi psique, o como diantres quiera llamársele. Luego, podría decirse, que el cannabis es una medicina en toda regla para mí.
Y otra cosilla, como consumidor habitual de derivados cannábicos, ni quiero ni tengo que justificar lo que hago o dejo de hacer con mi cuerpo, igual que tú-deduzco- no necesitas justificar tu abstinencia. ¿No te parece?
Menos «vicios», y más placeres, que ya es hora de dejar de lado el tufo puritano conque nos infectaron-y siguen haciéndolo- las consignas judeocristianas.
Saludos, compañero.
Escrito por K. a las 15 de Diciembre 2004 a las 08:00 PMTu no te justificarás. Pero los hay que si. Mi aportacion al tema es: no digas que lo tomas porque tiene uso medicinal, di que lo tomas porque quieres, y punto.
Si tu crees que con ello estas reparando un daño, estupendo. Mira la aspirina, que te quita el dolor de cabeza y te estropea la digestión...
Escrito por Aranluc a las 16 de Diciembre 2004 a las 02:29 AM